Propiedades de la Lechuga y Beneficios para Deportistas

La lechuga es, probablemente, el alimento más común en las ensaladas ya que actúa como base de la mayoría de ellas. Además, habitualmente, no le damos la importancia para la salud que realmente tiene. Y es que esta verdura ayuda a prevenir el cáncer, disminuir el colesterol y controlar la ansiedad, por ejemplo. Pero, de la misma forma, también brinda multitud de beneficios a los deportistas. Por ello, si eres un amante del ejercicio, presta mucha atención pues vamos a explicarte las principales propiedades de la lechuga para que te convenzas de incluirla en tu dieta.

Propiedades de la Lechuga

Baja de peso gracias a las propiedades de la lechuga

Es posible que, con el objetivo de mejorar tu rendimiento físico o, simplemente, para sentirte mejor contigo mismo, desees bajar de peso. Pues, debido a que una de las propiedades de la lechuga es que actúa como diurético ya que posee grandes concentraciones de potasio, esta planta te vendrá como anillo al dedo para conseguirlo. Además, por esta misma razón, su consumo habitual reducirá las probabilidades de que sufras calambres durante o después de largas sesiones de entrenamiento.

Utilízala para aumentar masa muscular

Ya sabes que las propiedades de la lechuga pueden ayudarte a bajar de peso pero, de igual forma, también colaboran al crecimiento muscular. Esto se debe a que contiene gran cantidad de aminoácidos que, al ser metabolizados por el organismo, se transforman en proteínas, moléculas vitales para la creación del tejido nervioso y los músculos. Por tanto, si la utilizas como acompañamiento de, por ejemplo, carne de pollo, obtendrás resultados más rápidos.

Aumenta tu rendimiento aeróbico

La última de las propiedades de la lechuga que vamos a comentar es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Este hecho te permitirá aumentar tu resistencia, sobre todo, cuando procedas a realizar ejercicios aeróbicos como, por ejemplo, salir a correr o montar en bici ya que la sangre llegará más fácilmente a los músculos y, por tanto, obtendrán el oxígeno que necesitan para funcionar de manera más rápida y en mayor cantidad. Por si fuese poco, también es un excelente remedio para las afecciones respiratorias.

¿Sorprendido? La lechuga siempre ha sido un alimento ninguneado en el mundo de la nutrición deportiva pero, como puedes ver, si la incluyes en tu dieta te beneficiarás de todas sus propiedades y conseguirás mejorar tu rendimiento.