Las 3 Mejores Apps para Correr

Si eres un amante del running, probablemente, ya te hayas animado a probar alguna de las muchas aplicaciones que, ya seas usuario de Android o de iPhone, pueden encontrarse en el Play Store o en el App Store, respectivamente. Por ello, queremos orientarte un poco sobre el tema y exponerte las tres mejores apps para correr con el objetivo de que saques el máximo rendimiento de tu cuerpo y puedas medir todos y cada uno de los parámetros relacionados con él. ¡Vamos a ello!

Mejores Apps para Correr

#1 Runtastic, la más descargada y valorada por los usuarios

Ventajas: En la versión gratuita, este software permite medir parámetros tan valiosos como la distancia, la velocidad, el ritmo o el número de calorías quemadas. Además, esta es una de las pocas apps para correr en la que es posible ver la ruta seguida en un mapa en 2D y, una vez finalizada la sesión, elaborar tablas y gráficas con los resultados que, por si fuese poco, pueden almacenarse.

Contras: Para acceder a la versión completa, es decir, aquella en la que se puede disfrutar de rutas trazadas por Google Maps, medición del ritmo cardíaco y auto pausa, es necesario pagar.

Precio: 4,99 euros

Mejores Apps para Correr

#2 Endomondo, una de las apps para correr más completas

Ventajas: Endomondo es, hoy por hoy, la aplicación que ofrece mayor número de servicios para practicar running. Completa y versátil, ofrece la posibilidad de programar entrenamientos así como de importar y exportar datos sobre la actividad realizada a otros dispositivos. Por si fuese poco, es una de las apps para correr que tiene una función social que permite conectar con amigos, comparar los resultados propios con los de ellos, realizar competiciones y compartir los resultados en redes sociales.

Contras: El diseño de Endomondo resulta bastante complejo y poco práctico si se compara con otras apps para correr. En este sentido, también hay que decir que ofrece pocas posibilidades de personalización. Además, pese a que ofrece la posibilidad de funcionar en otras disciplinas que no sean el running, su funcionamiento es poco fiable.

Precio: 4,99 euros

Mejores Apps para Correr

#3 Runkeeper, comparte tu experiencia

Ventajas: Sin lugar a dudas, una de las apps para correr con un fin social más destacado. Y es que, además de permitir compartir los datos en las redes sociales y competir con amigos y conocidos, permite añadir fotos y subir datos precisos al instante. Una opción excelente para aumentar la motivación.

Contras: Sus principales inconvenientes están relacionados con la interfaz gráfica ya que esta resulta muy poco intuitiva. Además, la representación de los datos es pobre y la posibilidad de intercambio de información con otros dispositivos muy limitada.

Precio: Gratuita, si bien puedes suscribirte al programa Runkeeper Elite por 4,99 euros al mes.