• Ejercicios de calentamiento Fitness

    por  •  • Fitness • No hay comentarios

    Aunque el concepto de fitness pueda parecer asociado a ejercicios básicamente anaeróbicos, lo cierto es que es tan necesario realizar ejercicios de calentamiento para la práctica de este deporte como para la de cualquier otro.

    Ponernos directamente a hacer repeticiones no es una buena idea, unos músculos fríos no darán el máximo de su rendimiento y, lo que es peor, de nuevo corremos el riesgo de sufrir lesiones.
    Nuestros ejercicios de calentamiento durarán, al menos, 10 minutos y se centrarán en conseguir que nuestras articulaciones, músculos, pulso y respiración alcancen su nivel óptimo de temperatura y ritmo. No debemos tener prisa en coger las pesas o empezar con máquinas al llegar a la sala, lo más importante es empezar con buen pie para luego no tener que arrepentirnos.

    Ejercicios de calentamiento básicos para una sesión de fitness

    - Movimientos rotatorios: empezando por arriba, realizamos movimientos de rotación de cabeza, brazos, muñecas, cintura, rodillas y tobillos.
    - Estiramientos, que realizaremos igualmente de arriba abajo tras los movimientos rotatorios.
    - Para finalizar, 5 minutos en cinta de correr o elíptica.

    Al terminar, habremos conseguido elevar nuestro nivel general hasta un punto en el que podamos realizar la sesión de fitness sin problemas.

    Errores comunes

    Debemos realizar los ejercicios de calentamiento siendo consecuentes con nuestro estado físico, independientemente de lo que haga quien esté a nuestro lado. Esto también lo debemos aplicar a la sesión de fitness posterior y no cargarnos más de lo debido para no “quedar mal”, porque no seríamos la primera persona que se ha lesionado por intentar estar a la altura de otros.
    Si nos estamos iniciando en fitness, lo mejor que podemos hacer es dedicar las 2 primeras sesiones solamente a ejercicios de calentamiento suaves y carrera continua de 10 minutos, tiempo que iremos incrementando a medida que vayamos cogiendo forma.

    Acerca de...

    "El deporte no construye el carácter. Lo revela" Heywood Hale

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *