• Calentamiento para correr – 4 ejercicios rápidos

    por  •  • Running • No hay comentarios

    Estos 4 ejercicios de calentamiento para correr son bastante sencillos y, además de poder hacerse con la barra Ultimate Body Press, se pueden hacer fácilmente si no disponemos de ella, utilizando algún elemento para apoyarnos. Calentaremos de forma individual los diferentes movimientos, según el vídeo.

    #1 Elevación de rodillas

    Serie de 45”, concentrándonos en que el peso recaiga sobre la zona central del pie, no sobre los talones. Los pies ascienden rectos hacia arriba y los subimos hasta sobrepasar la rodilla de la pierna de apoyo.

    #2 Acción de brazos

    En este ejercicio nos centramos en los movimientos a realizar por la zona del torso en carrera.

    Serie de 45” de movimiento de brazos. Con los codos a 90º y las manos relajadas, llevamos la palma de la mano hasta la altura de la cara y bajamos. El movimiento hacia atrás del codo debe ser vigoroso. De nuevo, nos concentramos en que el centro de apoyo se produzca en el centro del pie, nunca en el talón.

    #3 Pisada

    Serie de 30” con cada pierna. Con este ejercicio ejercitamos glúteos y cuádriceps. Llevamos la pierna firmemente abajo y atrás, rozando el suelo con la zona central del pie, sin tocar nunca con el talón, y volvemos a subirla arriba rápidamente. Igualmente, cargamos el pie de apoyo con el peso en la zona central.

    #4 Cadencia de pies

    Este ejercicio del calentamiento para correr practica la velocidad y cadencia de la pisada.

    Serie de 25” . Hacemos carrera estática, subiendo los pies unos 5 cm del suelo a ritmo rápido. Nos centramos en la técnica, no en la velocidad, con la mirada hacia delante, no hacia el suelo.

    Estos ejercicios son un buen complemento en tu calentamiento para correr, junto con un poco de carrera suave con las técnicas vistas en el post anterior.

    Acerca de...

    "El deporte no construye el carácter. Lo revela" Heywood Hale

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *