Sesión de Calentamiento de Baloncesto

A la hora de realizar el calentamiento de baloncesto, es muy importante centrarnos en el tren superior, ya que esta zona, especialmente en este deporte, se lleva gran parte del esfuerzo de la actividad física. Comenzaremos con la activación general y articular, para finalizar trabajando zonas más concretas del tren superior, ¡empezamos!

Sesión de calentamiento de baloncesto de 12 minutos

1. Activación general y articular mediante carrera suave de un lado al otro de la pista

Realizaremos idas y venidas de fondo a fondo de pista, primero haciendo skipping (carrera subiendo rodillas), y después con paso lateral para calentar tobillos y caderas. Duración: 4 minutos.

2. Rotación de brazos

Realizaremos el ejercicio de rotación de brazos en tres sentidos diferentes: Hacia delante, apertura lateral cruzando brazos por delante y hacia atrás. 15 repeticiones cada uno.

3. Estiramientos

Realizaremos, como mínimo , los siguientes estiramientos:

–         Flexores-gemelos. Una pierna estirada y la otra flexionada, con la planta del pie en contacto con el muslo, tocamos con las manos el pie (30 segundos cada pierna)

–         Cuádriceps + rodilla. De pie, flexionamos una rodilla y cogemos el pie con una mano, tirando de él suavemente hacia nosotros (30 segundos cada uno)

–          Bíceps femoral. Tumbados boca arriba, flexionamos una rodilla y tiramos de ella hacia nosotros  (30 segundos cada una)

–         Pierna cruzada + rotación de torso. Flexionamos y cruzamos una pierna sobre la otra, sujetando con una mano, mientras mantenemos el torso girado hacia el lado contrario y apoyamos la otra mano en el suelo (30 segundos cada una)

4. Calentamiento con balón

Comenzamos una primera rueda de entrada a canasta individual con tiros o bandejas. Duración: 2 minutos

Cerramos la sesión de calentamiento de baloncesto con una segunda rueda de entrada por parejas. Jugador 1 pasa a jugador 2, avanza a canasta y recibe de nuevo para tirar. Duración: 2 minutos

 

Ésta es una propuesta de calentamiento de baloncesto estándar para iniciar un entrenamiento normal, esperamos que os haya sido de utilidad. Os dejamos un vídeo con una sesión similar, realizada por el equipo de Unicaja:

[youtube id=”UFcKcJDe1Z4″ width=”730″ height=”380″ position=”center”]

Tu opinión es importante, ¡deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *